Lewandoswky ganó su interna y Losada fue la más votada del Pro
  • Compartir

13/09/2021

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en la provincia de Santa Fe, Losada se impuso ante Pullaro y Angelini

Autor:
Redacción web

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue el más votado en la provincia de Santa Fe y se impuso en la interna a Agustín Rossi. En tantoe Juntos por el Cambio fue el espacio político que más votos recibió en la provincia.

Una de las sorpresas electorales, fue el triunfo de la periodista Carolina Losada en su interna, quien se impuso al radical Maximiliano Pullaro, y Federico Angelini, que quedó tercero. Por otro lado, en el Frente Amplio Progresista (FAP), quedó en la competencia Clara García, quien sigue la línea histórica del socialismo. Estos tres espacios políticos, se enfrentarán ahora para imponerse en las generales de noviembre.

Juntos por el Cambio (40,09%), que tuvo cuatro listas en competencia, se impuso al Frente de Todos (29,83%), con dos nóminas que se enfrentaron. En tercer lugar, quedó el FAP (10,94%).

En el Frente de Todos, la fórmula Lewandowski-María de los Angeles Sacnun se impuso por amplio margen a la conformada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas (66,93% a 33,06%). El ex ministro de Defensa salió a reconocer rápido la derrota.

Del lado de Juntos por el Cambio, la lista fuerte apoyada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich de Federico Angelini (24,12%) quedó tercera, detrás de Pullaro (28,94%) y Losada (30,74%).