En las primarias por Concejales en Rosario, se impuso Ciro Seisas
  • Compartir

13/09/2021

El candidato del Frente Amplio Progresista ganó la interna, lo mismo hizo Lisandro Cavatorta en el Frente de Todos

Autor:
Redacción web

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias PASO, concluían este domingo en Rosario con la demora anticipada respecto de la carga de datos de los resultados nacionales en Santa Fe. Los datos provisorios confirmaron triunfos de periodistas que se lanzaron a la política para disputar diferentes internas en esta campaña como precandidatos a concejal. Tal es así que Ciro Seisas, Lisandro Cavatorta, y Ana Laura Martínez, fueron los candidatos para concejales más votados en sus espacios y se impusieron en las internas.

En el caso de Ciro Seisas, quien llegó con el apoyo del intendente Pablo Javkin, además de ganar su interna del Frente Progresista fue el candidato más votado de todos en las PASO. Le siguió el otro periodista, Lisandro Cavatorta, candidato del gonbernador Omar Perotti, por el Frente de Todos y quien le sacó amplia ventaja a Norma López que quedó segunda. Por su parte, Ana Martínez de Juntos por el Cambio se impuso con claridad en su interna. Cavatorta se imponía 51% a los 25% de Norma López (del sector que encabeza Agustín Rossi). El peronismo quedó segundo espacio político (23%).

En tanto Juan Monteverde de Ciudad Futura, fue el tercer candidato más votado por lista (o cuarta fuerza en total, 8,7%) en la ciudad. Un poco más atrás (con dos mil votos menos), se ubicó Miguel Angel Tessandori (Alianza Mejor).

En cantidad de votos, los más votados fueron Seisas (58 mil votos), Cavatorta (48 mil), Monteverde (34 mil), Tessandori (32.600) y Martínez (32.200).