Fuertes ráfagas de viento produjeron caídas de árboles
  • Compartir

09/09/2021

Durante la madrugada del jeuves se cunmplió el alerta meterológico y en la ciudad se regitraron vientos superiores a los 70 km/h

Autor:
Redacción web

Defensa Civil de Rosario realizó un  balance del fuerte viento que se desató este miércoles por la noche en la ciudad, alcanzando ráfagas de más de 70 kilómetros por hora que provocaron la caída de 30 árboles y 18 postes de servicios y diversas dificultades por voaldura de objetos

 El titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, dialogó con La Marca de la Almohada y explicó: "Se está cumpliendo el alerta amarillo, que está vigente para Rosario, que significa vientos superiores a 65 km/h, y logramos registrar algunas ráfagas mayores a 70 km/h. Se espera que se sostenga hasta el mediodía, y se irá disminuyendo a medida que avance la jornada". 

En principio las consecuencias que afectan a la ciudad se basan en ramas y árboles caidos en primer lugar y dificultades con columnas de servicios, que no registraron mayores dificultades ni víctimas. "Hay que decir que se juntó el viento con inestabilidad previa, con jornadas de más de 60 mm de agua sin mejoramiento en el medio, por lo que el suelo está muy blando y produce el efecto sobre el arbolado público, con más de 30 árboles caídos, 18 columnas afectadas, voladura de objetos varios, carteles, chapas, vallados de obras, etc que nos mantiene trabajando desde la noche de ayer", sostuvo Ratner. 

El fuerte viento se hizo presente en todo el territorio rosarino, sin distinguir zonas puntuales. Ante ello Ratner destacó que "las consecuencias climáticas han sido las mismas para toda la ciudad, no hubo diferencias de barrios". Y concluyó: "Se puede decir que por ingreso de reclamos hay algún barrio con mayor cantidad de denuncias, pero es dsitinto en una tormenta que suele haber algún sector más afectado que otro. El viento ha sido muy fuerte en el total de la ciudad".