Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > Arrestaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci
Arrestaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

11/01/2016

Fuentes provinciales y nacionales afirmaron que los dos prófugos fueron capturados en la zona en la que había caído Martín Lanatta

La fuga llegó a su fin.

Tras varios días de persecución, el sábado a la mañana, Martin Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez cayó luego de que volcara la camioneta donde se trasladaban en la localidad santafesina de Cayastá. Y esta mañana el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos que permanecían desaparecidos.

Habían escapado del penal de General Alvear el 27 de diciembre pasado y estos últimos días eran buscados mediante un mega operativo de seguridad por varias localidades santafesinas. En la madrugada hubo fuertes operativos en Helvecia, un pueblo ubicado a 10 km de Cayastá. En diálogo con Rompiendo los Cocos Cecilia Martínez, una vecina de la zona explicó cómo vivieron ellos el operativo.

 “Acá el tema es quién se va a sacar la foto, si la policía de Macri o la policía de Santa Fe. No es tanto el tema de capturarlos para solucionar el problema. Es un circo terrible, la verdad”, testificó Cecilia. Y enfatizó las malas condiciones de trabajo que padecen los policías.

Fascendini ratificó oficialmente que la información era de hace muy pocos minutos, por eso no podía brindar demasiados detalles. Solo confirmó que al momento de la detención, Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, que ponen en peligro sus vidas.

De manera no oficial, Cecilia Martinez aseguró que serán alojados en el mismo lugar donde el sábado estuvo detenido Martin Lanatta y luego la justicia decidirá qué hacer.