Javkin convocó una reunión de urgencia por la inseguridad
  • Compartir

08/09/2021

El intendente se reunió con los representantes de los bloques del Concejo para poner sobre la mesa las distintas propuestas sobre la problemática 

Reunión Seguridad con integrantes del Concejo.
Autor:
Redacción web

El intendente Pablo Javkin llevó adelante esta mañana una reunión de urgencia con los presidentes de los bloques del Concejo. El encuentro fue convocado por la fuerte ola de inseguridad que causó seis muertos en 24 horas en la ciudad. El fin de la misma era debatir nuevas estrategias de intervención. En paralelo, autoridades nacionales y provinciales, definían planes de seguridad.

Durante el encuentro, intercambiaron opiniones sobre la situación de la seguridad, sobre cuestiones relacionadas al impacto de la economía del delito, el nivel de violencia de la ciudad y se analizaron distintas alternativas y propuestas para llevar adelante una agenda de trabajo en conjunto con los gobiernos nacional y provincial; la Legislatura; la Justicia provincial y federal y las fuerzas policiales.

En este marco, Apuntes y Resumen conversó con la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, quien lamentó la situación y auguró por un acuerdo político por la seguridad pública donde se solicite la intervención de fuerzas federales con una estrategia clara. Por otra parte cuestionó la imposibilidad de que al día de hoy el Ejecutivo municipal no tenga la potestad de elegir al jefe de policía de Rosario.

En tanto, María Fernanda Gigliani consideró como positivo el balance del encuentro donde se plantearon en conjunto, todos los estamentos gubernamentales, abocarse a elaborar un plan integral de seguridad que garantice una respuesta global y sostenible para enfrentar al delito, tanto desde los aspectos vinculados a la violencia como los relacionados a lo económico, con el lavado y blanqueo de los activos producidos a partir de la actividad ilícita.