Los primeros resultados estarían cerca de las 23
  • Compartir

08/09/2021

A raíz del contexto de pandemia y de los protocolos sanitarios se espera un retraso en el cierre y demoras en el proceso de escrutinio provisorio 

Autor:
Redacción web

El proceso eleccionario en un contexto de pandemia y los protocolos elaborados por la Cámara Nacional Electoral para preservar autoridades de mesa y ciudadanos y evitar contagios podrían demorar el escrutinio provisorio. A raíz de esto se espera que los primeros resultados podrían comenzar a conocerse desde las 23.

La Directora Nacional Electoral, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Diana Quiodo, dijo: “Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23”. “Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, agregó.

La funcionaria aseguró: “La información se dio a conocer luego de un encuentro en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada convocada para ‘ratificar el compromiso ético’ del que forman parte el Gobierno, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y empresas y cámaras de medios de comunicación, para proteger a la ciudadanía de información falaz”.