Aseguran que la pandemia entró en "una meseta bastante alta"
  • Compartir

08/09/2021

La OMS informó que la pandemia aún tiene "un nivel de intensidad bastante alto". Alertaron por crecimientos de casos y muertes en Sudamérica

Autor:
Redacción web

La epidemióloga en jefe de la Organización Mundial de la Salud, María Van Kerkhove, anunció este martes que el mundo entró en una meseta de contagios de covid. A pesar de ello aclaró: “Esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos”.

“Estas cifras evidentemente están por debajo de los niveles reales en el mundo", agregó. La funcionaria indicó que cada semana en el mundo se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales por Covid-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

En ese sentido Van Kerkhove indicó que se observa un crecimiento de los casos de contagio por Covid-19 y de muertes asociadas a esa enfermedad en América del Sur y América del Norte. En tanto que en relación a Europa los casos de Covid-19, pero crece el número de muertes. Mientras tanto en Asia la morbilidad y la mortalidad por Covid-19 se están reduciendo.

Desde el 11 de marzo de 2020 la OMS califica como pandemia al efecto contagioso de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que fue detectado a finales de 2019.

En todo el mundo se han registrado más de 221 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,5 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.