Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Despidos a estatales: Represión en La Plata
Despidos a estatales: Represión en La Plata

08/01/2016

La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a un grupo de trabajadores cesanteados  que se manifestaban del municipio de la capital de la provincia de Buenos Aires

La bonaerense en plena acción

La Policía Bonaerense usó esta mañana balas de goma y gases lacrimógenos ante una protesta contra la decisión del Municipio de La Plata de dar de baja contratos de trabajadores del Estado.

La manifestación que empleados municipales realizaban sobre calle 12 frente al edificio municipal derivó en incidentes cuando un nutrido grupo de personas se sumó a las que desde temprano reclamaban cortando el tránsito.

Alrededor de 200 contratados administrativos se manifestaban contra la decisión de la gestión del intendente Julio Garro de revisar unos 4.500 contratos que vencieron el 31 de diciembre.

Sin embargo, por calle 14 se sumó un grupo de manifestantes con carteles y luego los efectivos policiales que estaban apostados en el lugar lanzaron gases lacrimógenos y también dispararon balas de goma para dispersar a los manifestantes.

La protesta se da en el marco de la tensión que se generó en la ciudad a partir de la decisión del intendente de revisar unos 4.500 contratos, de los cuales se les daría continuidad a unos 2 mil, según trascendió.