Humanidades inauguró la restauración de su fachada

06/09/2021

El trabajo se prolongó por 20 meses y permitió revalorizar y restaurar frente a los rasgos del paso del tiempo y el deterioro. ¡Mirá la inauguración!

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario inauguró la restauración de su fachada histórica, en un acto que se desarrolló este sábado. En el acto se anunció además un concurso nacional para nuevas reformas en el interior del edificio.

El trabajo se prolongó por 20 meses y permitió revalorizar y restaurar frente a los rasgos del paso del tiempo y el deterioro. Los trabajos fueron encabezados por María Eugenia Prece, graduada en Bellas Artes en la facultad y especializada en restauración arquitectónica en la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

El acto contó con la presencia del rector de la UNR, Franco Bartolacci; del decano de Humanidades, Alejandro Vila; el responsable del Área de Conservación y Patrimonio UNR, Guillermo Bas; el intendente Pablo Javkin; el gobernador Omar Perotti; y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima.