Expo Carreras 2021
  • Compartir

03/09/2021

Con más de 10 mil participantes conectados se llevó a cabo la instancia virtual de la muestra de oferta educativa y políticas de bienestar que ofrece la Universidad Nacional de Rosario

Autor:
Redacción web

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, realizó la apertura de la versión virtual de la Expo Carreras 2021 y que luego se ampliará con instancias presenciales que se irán desarrollando en las próximas semanas. 

El rector señaló la satisfacción que genera compartir con quienes tienen la vocación de formarse en la Universidad Pública y les recomendó que aprovechen mucho la jornadas para conocer los contenidos específicos de las carreras que les interesa estudiar, así como para conocer más sobre los requisitos administrativos y características institucionales de la UNR.

“Siempre el tránsito de la escuela media a la universidad es una aventura que plantea muchos desafíos, y nosotros queremos acompañarlos que ese recorrido se realice  de la mejor manera”, destacó Bartolacci.  “ No queremos que nadie deje nuestra Universidad porque tuvo un problema que no pudo resolver, si lo hace que sea un motivo personal, no porque hubo una institución que no lo supo contener”, agregó. 

Franco Bartolacci expresó que “ustedes inician hoy es una experiencia extraordinaria que es el producto del esfuerzo que hace la sociedad para sostener la Universidad Pública, el acceso a la educación superior es un derecho que no todos pueden alcanzar, así que se trata también de un privilegio y una responsabilidad,  que espero puedan llevarlo adelante con mucho compromiso, sacándole el jugo a todas las instancias académicas que se le ofrecen, y espero que vivan esta etapa intensamente, disfrútenla mucho y sepan que vamos a estar nosotros y nosotras acompañándolos para que sea una experiencia de vida que los forme como grandes profesionales pero también como las grandes personas que nuestro país necesita”. 

La Expo Carreras virtual se llevó adelante de manera sincrónica a través de la plataforma de YouTube UNR Oficial y de Google Meet y contó a lo largo de toda la jornada con la participación de más de 10 mil visitantes.

Se desarrollaron videoconferencias donde cada una de las 12 Facultades expuso su oferta académica a los futuros ingresantes para brindar la información específica de cada carrera. Además de stands virtuales de cada una de las Facultades, los cuales fueron atendidos de forma personalizada, vía chat, por representantes de cada unidad académica. De este modo los estudiantes pudieron consultar sobre temas de interés académico y administrativo: fechas y requisitos de pre/ inscripción a las carreras, como así también solicitar los planes de estudio en formato digital.

Toda esta información continúa disponible en la página https://expocarreras.unr.edu.ar/, junto con el resto de charlas y en encuentros que se realizaron en la jornada, así como un test de autorrealización de orientación vocacional se mantendrán en el sitio para su consulta posterior.  

Las autoridades anunciaron que este año se volverá a realizar el curso optativo de pre ingreso y las Expo Carreras Urbanas en distintas zonas de la ciudad.