Pablo Alesandroni, un director con trayectoria

26/08/2021

El nuevo director del Superior de Comercio habló sobre su vínculo con dicha institución y la importancia de la continuidad de los proyectos

Foto: Twitter de Franco Bartolacci.

Por primera vez en sus 125 años de historia, el Superior de Comercio eligió a través del voto directo de los cuatro claustros de la comunidad escolar: docentes, alumnos, no docentes y graduados a su nuevo director, el Licenciado Pablo Alesandroni, quien este lunes luego del correspondiente acto asumió sus nuevas funciones.

El voto no era obligatorio, pero aun así y en pandemia un 88,02 por ciento le dio su apoyo a este hombre nacido en Pergamino hace 51 años e hijo de la escuela pública.

En diálogo con ABC Universidad, Alesandroni repasó sus 26 años de trayectoria en el ámbito laboral; su comienzo como preceptor, regente, luego secretario extracurricular y más tarde como secretario de Extensión en Facultad de Ciencia Política. “Es un placer enorme volver a recorrer la escuela, volver a rememorar los años y las anécdotas que han sucedido acá”.

“Es esta la escuela que históricamente nos colma a orgullo a todos los que formamos parte de ella. Sin dudas, genera una marca indeleble donde se inscriben los mejores recuerdos”.

Por otro lado, el flamante director aseguró que su proyecto se asienta en un ideal: una escuela donde poder desarrollar el potencial humano más allá del rol o claustro al que pertenece cada uno. “La idea es que nuestro proyecto sea una antorcha que se va pasando de mano en mano”.

“Los cambios que se avecinan traen desafíos y transformaciones a nuestra institución. Debemos incorporar estos cambios integrando un proyecto participativo, abierto, apelativo a todos los claustros. Y trabajar para la conformación de una escuela que siga aspirando a la excelencia educativa”.