Adolfo del Río: “Se plantea como un desafío en lo personal y en lo institucional”
  • Compartir

08/06/2015

A pocos días de asumir como decano de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, expuso sus planes y objetivos para la siguiente gestión

Adolfo del Río, entrevistado en ABC Universidad.
Autor:
Redacción web

El 19 de mayo, el Mg. Arq. Adolfo del Río llevó adelante la toma de posesión como decano de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño UNR. En el marco de la presentación de las autoridades de cada establecimiento, el programa de ABC Universidad, le dio el espacio para dar a conocer su propuesta para los próximos 4 años de trabajo.

Aprovechó la ocasión para contar sus antecedentes como docente y como concejero directivo. Y argumentó que no llego a tener ese título a través de lista única; sino que fue el resultado de un largo proceso de conversaciones y consenso. Aseveró: “Se plantea como un desafío en lo personal y en lo institucional”. Es un compromiso con la entidad, y una manera de devolver parte de lo que ella le dio.

Así mismo, hizo referencia al desarrollo urbanístico que se viene impulsando en la ciudad. “Es un trabajo estratégico importante”. A su entender, no hay proyecto pequeño o grande. Todo lo que se produce deja huellas en el territorio.

Finalmente, sostuvo: “La carrera debe abrir, de alguna manera, el abanico, el panorama, a las distintas visiones o posibilidades que se le pueden presentar al profesional, terminada la carrera. Hace rato que la profesión dejó de ser estrictamente la labor liberal que uno entendía en algún momento”. Y resumió su mandato como una oportunidad para todos.