Adolfo del Río: “Se plantea como un desafío en lo personal y en lo institucional”

08/06/2015

A pocos días de asumir como decano de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, expuso sus planes y objetivos para la siguiente gestión

Adolfo del Río, entrevistado en ABC Universidad.

El 19 de mayo, el Mg. Arq. Adolfo del Río llevó adelante la toma de posesión como decano de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño UNR. En el marco de la presentación de las autoridades de cada establecimiento, el programa de ABC Universidad, le dio el espacio para dar a conocer su propuesta para los próximos 4 años de trabajo.

Aprovechó la ocasión para contar sus antecedentes como docente y como concejero directivo. Y argumentó que no llego a tener ese título a través de lista única; sino que fue el resultado de un largo proceso de conversaciones y consenso. Aseveró: “Se plantea como un desafío en lo personal y en lo institucional”. Es un compromiso con la entidad, y una manera de devolver parte de lo que ella le dio.

Así mismo, hizo referencia al desarrollo urbanístico que se viene impulsando en la ciudad. “Es un trabajo estratégico importante”. A su entender, no hay proyecto pequeño o grande. Todo lo que se produce deja huellas en el territorio.

Finalmente, sostuvo: “La carrera debe abrir, de alguna manera, el abanico, el panorama, a las distintas visiones o posibilidades que se le pueden presentar al profesional, terminada la carrera. Hace rato que la profesión dejó de ser estrictamente la labor liberal que uno entendía en algún momento”. Y resumió su mandato como una oportunidad para todos.