Se cumplen 8 años de la explosión en Salta 2141
  • Compartir

06/08/2021

Habrá diferentes actos, y un “trote simbólico” para recordar a las víctimas

Autor:
Redacción web

Este 6 de agosto se cumplen 8 años de la explosión en calle Salta 2141 que terminó con la vida de 22 personas. Ante ello, familiares, amigos y los rosarinos siguen pidiendo justicia, en una causa donde hata el momento el único con condena es el gasista que estuvo presente aquel día en el edificio.

Como cada año que pasa, los homenajes se multiplicarán en este día, el acto central se realizará frente al paredón donde estaba el edificio, también habrá otro virtual y luego se realizará un “trote simbólico” para recordar a las víctimas de la explosión. “Necesitamos justicia, ¡no podemos normalizar la impunidad!”, es la frase que se repite en las redes sociales.

Esta última actividad tendrá comienzo a las 9 de la mañana en el Monumento de la Bandera: el maratonista Cristian Luque Tello será quien encabece esta marcha junto a otros 12 hombre y nueve mujeres, cada uno en representación de una de loas víctimas.

Los corredores se dirigirán a Salta 2141, esperando llegar antes del trágico horario de la explosión, las 9.38 horas. Cuando el reloj indique estos números, las sirenas de los bomberos sonarán. Luego, desde el Facebook de “2141 hasta el final”, detallan que se dirigirán a la plaza “Débora Gianángelo” para hacer la tradicional entrega florar.

“Hubo 22 muertes, 11 imputados, queda 1 familia querellante y no hay nadie preso”, escribe la familia de Débora, una de las víctimas, siendo ellos los únicos querellantes en la causa y piden a la sociedad que los acompañen en el reclamo.