ChocoGesell fue declarada Fiesta Nacional
  • Compartir

02/08/2021

El tradicional evento que tiene la localidad de Villa Gesell se celebrará del 13 al 16 de agosto y será de forma presencial

La Fiesta se celebrará del entre 13 al 16 de agosto y será de forma presencial.
Autor:
Redacción web

En una reunión encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, Chocogesell fue declarada Fiesta Nacional. El evento tendrá lugar de forma presencial entre el 13 y el 16 de agosto.

Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell, la anterior fue hace 28 años con la Fiesta Nacional de la Diversidad.

Más de 100 emprendimientos comerciales participarán de la convocatoria. A su vez, el público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece la Fiesta, de las cuales se destacan las degustaciones y la venta de productos, así como los cursos de repostería y chocolatería. También habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.

En este marco, este sábado en un nuevo programa de Turismo a la carta, Vanesa Dallazuana conversó con el secretario de turismo de Villa de Gesell, Emiliano Felice, sobre la fiesta de agosto que será de forma presencial en Pinar del Bosque.