La UNR y LFCR acordaron promover la comunicación de la ciencia y la tecnología

28/12/2015

La Universidad Nacional de Rosario y La Fundación Ciudad de Rosario firmaron un convenio para planificar estrategias de promoción de la ciencia y la tecnología local. Además desde febrero se proyecta la creación de la especialidad en Comunicación de la Ciencia

Nazer y Floriani se comprometieron a trabajar en el proyecto de especialización de la carrera de Comunicación de la Ciencia.

El pasado miércoles por la mañana la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y La Fundación Ciudad de Rosario (LFCR) firmaron un convenio de cooperación mutua para la planificación y ejecución de estrategias que tengan como eje a la comunicación de la ciencia y la tecnología que se produce y genera desde la ciudad.

El acuerdo firmado en la sala de reuniones del Rectorado de la UNR entre el rector Héctor Floriani y el vicepresidente de LFCR, Luis Nazer, contempla también la posibilidad de que a partir de febrero de 2016 se trabaje en un proyecto conjunto para la creación de una especialización en la formación de profesionales en comunicación de la ciencia.

Además de Floriani y Nazer, participaron de la reunión por la UNR el secretario privado del rector, Gervasio Solari, el subsecretario de Comunicación y Medios, Gonzalo García, y el decano de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, Franco Bartolacci; por LFCR estuvieron el coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Oscar Fay, la directora ejecutiva, Mariela Quintana, la coordinadora de Comunicación, Ana Boccardo, y el ex presidente de la Fundación e integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Mario Valero.

Fuente:UNR