Homenaje a docentes de la UNR en su día
  • Compartir

30/07/2021

La Universidad Nacional de Rosario entregó un reconocimiento institucional a los docentes por su compromiso y dedicación con la educación pública

El acto tuvo lugar en la Facultad de Derecho.
Autor:
Redacción web

En un acto, que se transmitió por el canal de youtube oficial, la Universidad Nacional de Rosario distinguió  a dos profesores de cada Facultad y Escuela, por su compromiso y dedicación con la educación pública.

El homenaje fue presidido por  el Rector Franco Bartolacci, el Vicerrector Darío Masia, y el Secretario General, Guillermo Montero. Acompañaron los decanos y decanas de las todas las unidades académicas así como también los directores y directoras de las Escuelas Medias.

“El Manifiesto de la Reforma dice que la educación es una gran obra de amor y en nombre de nuestra Universidad les quiero agradecer por ese gran acto de amor que cada día realizan con la educación en general, con nuestra Universidad en particular y con cada estudiante”, afirmó Franco Bartolacci.

“En este reconocimiento ponemos en valor la trayectoria, la excelencia, el profesionalismo, la sensibilidad, el compromiso, pero quisiera resaltar esa vocación amorosa porque no hay proceso de enseñanza si no hay amor puesto en esa acción. Ustedes son grandes maestros  y maestras de cada uno de nosotros y de quienes han pasado por nuestra Universidad”, destacó.

Bartolacci afirmó que también es un mensaje para las generaciones más jóvenes, por el compromiso institucional de cada uno de los presentes. “Los tiempos cambiaron pero hay una forma de hacer y habitar la Universidad pública que ha sido propia de ustedes y tiene que ser un lugar donde mirarse para tratar de hacer algo parecido”.

El Rector expresó que este es un reconocimiento individual pero lo es también colectivo e hizo  referencia a la resolución 1204/2016 del  Consejo Superior que estableció el 29 de julio como Día del Docente en la UNR en homenaje a aquellas y aquellos docentes que resistieron, defendieron y amaron la Universidad Pública. El 29 de julio de 1966, el gobierno de facto de Onganía inició una de las épocas más oscuras para las Universidades Públicas Argentinas. La Noche de los Bastones Largos desalojó a docentes, estudiantes y graduados de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires. Este hecho produjo también el exilio de un gran número de investigadores y docentes de nuestro país y censuraron muchos contenidos de la enseñanza.

 

Docentes reconocidos

El Rector junto a los decanos de cada unidad académica hicieron la entrega de un reconocimiento institucional y un diploma a cada docente. Por la Facultad de Arquitectura  Planeamiento y Diseño fueron distinguidos Angel Emilio Riva y Ana Espinosa; de la Facultad de Ciencias Agrarias, Verónica Alsina y Daniel Campagna; de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Alejandra Suarez y Guillermo Pico y por la Facultad de Ciencias Económicas, Alicia Castagna y José María Malgioglio.

Tambien fueron reconocidos: De la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería y Agrimensura, Sergio José Junco y  Mabel Azucena Medina, recientemente fallecida, a quien la comunidad universitaria  homenajeó por su compromiso docente con la universidad pública y entregó la distinción a sus familiares. Por la Facultad de Derecho, Daniel Erbetta y Andrea Meroi; y de la Facultad de Ciencias Médicas, Monica Pipino y Fabiola Capria.

Facultad de Ciencia Política, Efimia Lagiú y Oscar Sgrazutti  Facultad de Veterinarias, Renato Biolatto y Ada Segheso. Facultad de Humanidades y Artes, a Hector Vazquez y Nora Mugica. Facultad de Odontología, Juan Eduardo Barbosa y Alicia Nannini; yde la Facultad de Psicología, Felix Temporetti e Ignacio Saenz.

Tambien se reconcoci+o a docentes de las escuelas medias de la UNR: por el Instituto Politécnico Superior, fueron distinguidos   Rodolfo Caccia y a Elvira Scalona; de la Escuela Agrotecnica Libertador General San Martín, Graciela Mandolini y Sergio Ascolani; y por el Superior de Comercio, Gabriela Zamboni y Gabriela García.