Instalarán bancos para concientizar sobre femicidios y violencia de género
  • Compartir

23/07/2021

Además se colocarán números de contactos para la atención de denuncias

Autor:
Redacción web

Una propuesta conjunta resultó en la autorización por parde de la Municipalidad de Rosario, para que con la firma de un decreto habilite la instalación de un Banco Rojo y otro Banco de la Diversidad a los lados del frente de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El fin de dicha iniciativa busca "lograr una reflexión acerca de la prevención, la informacióny la sensibilidad contra la violencia de género, el femicidio y el respeto por la diversidad”.

El pedido para llevar a cabo la instalación de los bancos surgió desde la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario conjuntamente con la Asociación Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad; la Agrupación Federal Atravesados por el Femicidio; la Asociación Civil Organización Inclusiva Diversa y la Asociación de Hostels de Rosario presentaran una nota al Concejo Municipal para avanzar con la propuesta.

La decisión de pedir que se coloquen allí estos bancos y la participación de las mujeres taxistas tiene que ver con la necesidad de simbolizar y no olvidar una forma de violencia de la que ese colectivo fue víctima durante mucho tiempo.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario manifestó que calculan que la presentación será en el mes de agosto.

En ese sentido, Gaitán recordó que esa parada de taxis fue durante mucho tiempo escenario de mucha violencia “no solo contra las mujeres, sino también contra los varones”.

Además la presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario expresó: "Se busca visilizar todo lo que viene pasando con las mujeres y lo que es el Banco Rojo. La terminal siempre fue un escenario muy duro para todas nosotras, donde sufrimos violencia, y por ello con este tipo de acciones buscamos frenar dicha violencia".

Por último Gaitán sostuvo: "Buscamos agregar cartelería con teléfonos de contacto para que se pueda denunciar cualquier situación de violencia de género, y que las mujeres sientan que no están solas, que existe un apoyo y una persona a quien llamar. Es una gran iniciativa".