Rusia enviará principios activos para fabricación en Argentina
  • Compartir

23/07/2021

Se espera el arribo de 1000 litros del componente activo de la vacuna para que el laboratorio argentino produzca cerca de 1.600.000 dosis II

Autor:
Redacción web

El Gobierno confirmó que la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa activó “mecanismo para encontrar soluciones” ante los incumplimientos por parte de la Fundación Gamaleya. En esa misiva se reclamó la entrega de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

"Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

“Se trató de una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible”, agregó.

En ese sentido la Argentina recibirá en los próximos días mil litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, explicó: "Recibimos la semana pasada 550 mil dosis de Sputnik. Como resultado de esta negociación, de este mail, de esta presión, se está acelerando muchísimo el trabajo desde Richmond sobre todo para la dosis 2. Están formulados y esperando el control de calidad unas 183 mil dosis”.