Santa Fe quiere implementar el pasaporte sanitario
  • Compartir

22/07/2021

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el tema está en agenda pero aún resta definir la implementación

Gastronómicos ven con buenos ojos la implementación de esta herramienta.
Autor:
Redacción web

El sistema de pasaporte sanitario, que comenzará a implementar la provincia de Buenos Aires para que los locales comerciales puedan recibir una mayor cantidad de personas, le otorga una nueva importancia al certificado de vacunación contra el covid. En Santa Fe, analizan su implementación en bares y restaurantes ni bien se termine de vacunar a todos los adultos.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, estimó que una vez que se termine de vacunar a la población mayor de 18 años en el territorio santafesino podría implementarse el certificado o pasaporte de vacunación para el acceso a lugares de gran afluencia de personas, como locales gastronómicos, cines y teatros, entre otros.

“Está en la agenda el tema, pero no es algo que se pueda aplicar inmediatamente. Porque eso requiere que la población adulta, que es la que tiene posibilidad de vacunarse, efectivamente haya materializado esa posibilidad. Eso va a estar sucediendo sobre fines de este mes de julio o principios del mes de agosto. Es decir, que recién a partir de allí podría pensarse en ese esquema”, recalcó.

Además, aseguró que el proceso de implementación de esta nueva herramienta sanitaria requerirá una reglamentación específica que determine los parámetros de su aplicación.

Por último, el funcionario remarcó que la provincia le está pidiendo a todos sus ciudadanos que se apliquen la vacuna porque es la única posibilidad que existe hoy de evitar derivaciones graves de la infección que provoca el covid, con sus distintas variantes.