Martorano: "Vamos a seguir completando esquemas e ir bajando hasta 18 años"
  • Compartir

22/07/2021

En reunión de ministros, se acordó respetar los plazos de aplicación

Autor:
Redacción web

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre los funcionarios de las carteras sanitarias de todas las provincias y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se definieron nuevas estrategias en el plan de vacunación, a la par que se evaluó el ritmo de inoculación para completar esquemas de inmunidad.

En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en diálogo con La Marca de la Almohada, brindó detalles de la reunión llevada adelante, en la que se evaluaron las diferentes estrategias de vacunación. "Intentamos ir con el mismo lineamiento, y se consensuó que la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”, destacó.

Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm. "Vamos a seguir complentando esquemas, lo cual no es menor, más aún con la cepa Delta", sostuvo Martorano.

Del mismo modo, la funcionaria provincial continuó: “La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización”. Además agregó: “Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual”.