La mejor calificación para ingenieros rosarinos

20/04/2015

Se auditó al instituto de mecánica, otorgándole la mejor calificación para la evaluación y clasificación de materiales de hormigón que conformarán la central nuclear

Material con el que se realizará la estructura del Carem 25.
Andrea Ripari

La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A encargada de realizar las obras para el Proyecto Carem 25, evaluó con la máxima exigencia de calidad al Instituto de Mecánica Aplicada y Estructura (IMAE), de Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La calificación obtenida fue de excelencia; aceptable sin limitaciones para las prestaciones de ensayos sobre hormigón y sus materiales.

El plan Carem 25 será la primera central nuclear creada y diseñada en Argentina, con una  fuerza de 25 megavatios eléctricos. La etapa inaugural de este trabajo comenzó en febrero de 2014, en la localidad de Lima, Buenos Aires. La construcción bosqueja una estructura en forma de cilindro, de 3 metros y medio de alto, por 11 metros de altura, recubierta enteramente de hormigón. Se trata de una central compacta, capaz de generar electricidad para 100.000 personas aproximadamente.

Es una propuesta enteramente nacional, integrada con algunos pocos componentes importados. Se pretende que más del 70% de la fabricación se realice con los recursos de nuestro país. Este programa, de alto nivel, representa un progreso tanto como para Argentina, por lo anteriormente mencionado, como para Rosario,  quees líder en el país en cuanto a la reglamentación de ahorro energético con la que deben contar los edificios.