"En absoluto es el fin del socialismo en Cuba"
  • Compartir

15/07/2021

El general Escalante Font denunció que las protestas son fogoneadas por Estados Unidos y alertó que desde allí se promueve una "invasión a Cuba"

Autor:
Redacción web

Cuba fue noticia desde el domingo a nivel mundial por protestas en distintos puntos del país. Estas movilizaciones fueron cubiertas ampliamente por los medios de comunicación y contó con el apoyo de influencers en redes sociales que colocaron al hashtag #SOSCuba y el llamado a una “intervención humanitaria” como principales tendencias.

Si bien los reclamos se centraron primeramente en los cortes de electricidad como en la escasez de alimentos y bebidas, algún grupo comenzó a solicitar el cambio de gobierno y que se acabe la “dictadura”. Aunque las manifestaciones no han sido de gran magnitud, sí hubo viralización de imágenes que correspondían a otras protestas, en distintos lugares del planeta.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el general Fabián Escalante Font manifestó: “Estamos bajo un ataque de una realidad virtual. EE. UU. ha iniciado desde hace meses una ofensiva para estrangular al pueblo cubano, para derrocar al gobierno y al proceso revolucionario cubano”. El exjefe del Servicio de Seguridad cubano y exviceministro del Ministerio del Interior agregó: “Durante 62 años Cuba ha sido el faro que ha iluminado nuestro continente. Y para EEUU es la presa mayor. Ya el presidente Trump había creado las condiciones y estaban decididas 243 medidas para asfixiarnos. Para llevar el bloqueo a circunstancias jamás vistas”.

“Hoy tenemos escasez de todo: el abastecimiento de comida, de combustibles, de medicamentos. Todo eso ha sido estrangulado. Nadie quiere comerciar con Cuba ni brindar financiamiento”, dijo y amplió: “A estas dificultades que hemos estado sorteando llegó esta terrible pandemia que azota a la humanidad. La pandemia hizo una pequeña explosión. Estamos en una situación muy difícil, todos los hospitales están puestos al servicio de la lucha contra la pandemia. El Gobierno cubano ha sacado de donde no hay para buscar los medicamentos y en medio de esas circunstancias nuestros centros científicos han logrado materializar 5 candidatos vacunares, de los cuales 1 ya fue aprobado y otro próximamente. Estamos vacunando masivamente a la población”.

Asimismo el dirigente cubano denunció: “Ningún país en la historia de la humanidad ha estado tan brutalmente cercado como Cuba por Estados Unidos, que está solo a 90 millas. Todos los años se reúne la ONU y todos los años mayoritariamente los países del mundo condenan el bloqueo. Pero EE. UU. se da el gusto de no ceder”. “Biden hizo campaña en retomar la política de Obama y cuando llegó a la presidencia hizo todo lo contrario: se entregó a la mafia cubanoamericano de Miami. Inventaron novedades para pagarle a sicarios políticos de Cuba y con las que estamos pasando hay escorias contrarrevolucionarias que están al frente de esas actividades que se desataron el domingo. Es algo que se sabía que se venía preparando pero hizo una explosión inesperada”, sostuvo.

A esta situación Escalante Font añadió que “desde Miami todos los influencers y los políticos que vivieron de la política anticubana están pidiendo la invasión a Cuba”. “Porque con la intervención humanitaria mataron a Gadafi en Libia; atacaron Serbia; a través de intervenciones humanitarias se derrocaron gobiernos. En Siria quisieron hacerlo. Toda esa alharaca que hay en la Florida está destinada a crear un ambiente al cual se han sumado los principales medios de difusión: agencias de prensa, periódicos, periodistas comprados y alguna gente confundida. En especial del sector de la cultura, intelectuales”, sostuvo.

Esta contrarrevolución es de nuevo tipo, estimulada por las redes sociales. Utilizan grupos en distintos lugares del país, mafias locales. Son los que han querido obtener el protagonismo porque piensan que van a ser los nuevos políticos o líderes del país. En su momento les darán una patadita y los desecharán como ha sido históricamente”, explicó. “Estos no tienen ningún concepto político, no saben explicar sus ideas. Están actuando como mercenarios. Actúan por previo promesas o pago. Agarra a personas confundidas”, indicó.

Es muy difícil explicar cuándo se acaba el deseo del imperialismo norteamericano por liquidar a un pequeño pueblo de 11 millones de habitantes. Ahora se rompió una de las fábricas de electricidad más importantes que tiene el sistema cubano, hay que buscar piezas de repuesto que no tenemos. No nos permiten comprar los recursos necesarios para dar ese mantenimiento. Con el calor que hace aquí, estas noches sin electricidad y sin agua, y con poca comida, y la muerte por la pandemia... Es una cosa diabólica. Estados Unidos es perverso. Esperó esta circunstancia para tratar de liquidarnos”, dijo.

“Para mí las situaciones más delicadas no son las escaramuzas mediáticas y de pequeños grupitos. Para mí lo más importante es la pandemia, es el bloqueo, la economía, los abastecimientos, es la posibilidad de brindarle al pueblo la atención médica y educacional y necesaria en todos los órdenes de la vida social. No lo subvaloro pero esto pasa, es un ahora. En absoluto es el fin del socialismo en Cuba”, subrayó. “Hoy Cuba es un país de una cultura elevada, tenemos una masa estudiantil extraordinaria en todos los niveles educacionales, la salud pública no es un servicio como en otros países, es gratuita y universal. Son las realizaciones de la revolución cubana, que ha ido a expresar su solidaridad afuera de las fronteras”, afirmó.