Experiencia “Cambio de Roles en el Congreso de la Nación”

07/07/2021

Se trata de una convocatoria única, organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de RRII y el Círculo de Legisladores de la Nación

Apertura de la convocatoria a estudiantes para participar del Programa.

Estudiantes universitarios pueden participar de diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley y/o el trabajo de Diputados/as y Senadores/as: diseño del proyecto, debate en comisión, labor parlamentaria, tratamiento en el recinto de sesiones.

El eje de debate es “Neuroderechos” y el Bloque UNR tendrá representantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Derecho. La idea es enriquecer la mirada sobre el tema desde una perspectiva interdisciplinar.

El 2021 será el tercer año consecutivo en este Programa, que resultó de gran interés para los/as estudiantes que participaron. Conocé experiencias anteriores.

En diálogo con ABC Universidad, la Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales, Sabrina Benedetto, brindó detalles de las actividades que tienen prevista su realización de manera presencial en el Congreso de la Nación Argentino durante el mes de noviembre de 2021.

Bases y condiciones
• Plazo para las postulaciones:
La convocatoria se encontrará abierta desde a partir del lunes 5 hasta el 28 de julio inclusive. Las postulaciones deberán cumplir con los requisitos previstos y presentar la documentación requerida en versión digital al siguiente correo: gestion@fcpolit.unr.edu.ar
Finalizado el periodo de postulaciones, el Comité de Selección establecerá el orden de mérito para la asignación de las plazas entre los/as postulantes y se procederá a su publicación.
• Cantidad de vacantes disponibles:
Se dispondrá de 20 (veinte) vacantes que se distribuirán entre los/as estudiantes de las Facultades detalladas en el marco de la presente convocatoria.

Requisitos:
• Ser estudiante de alguna de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario mencionadas.
• Tener aprobadas todas las asignaturas del primer y segundo año, y regularizadas todas las asignaturas del tercer año de la carrera.
• Haber aprobado al menos dos asignaturas en el año académico 2020.
• CV con datos completos.
• Historia académica, promedio histórico y académico.
• Carta de motivación que exprese las razones de su postulación al Programa y los aportes de su participación en el mismo.

Cobertura:
• Alojamiento en CABA (en caso de que el evento se realice en formato presencial)
• Subsidio para pasajes terrestres.

¡Formá parte de esta experiencia y representá a la UNR!