Vuelven las clases presenciales en el nivel secundario

01/07/2021

El Ministerio de Educación habilitó las clases presenciales en los departamentos Rosario y La Capital a raíz de la baja de casos de coronavirus

El Gobierno de la provincia habilitó el retorno de las clases presenciales en los colegios secundarios de los departamentos La Capital y Rosario. Esta decisión fue tomada en función de una “mejora de la situación sanitaria”.

Según indicaron desde el Ministerio de Educación esta medida “tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno”. “Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”, aclararon.

En ese sentido y bajo las pautas de este formato de alternancia, “cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o subgrupos antes del inicio del receso escolar”.

La educación secundaria ya había retornado este lunes en el resto de los departamentos de la provincia, tras el aval otorgado en la Circular 017, del 25 de junio. En ese mismo texto se habilitó el retorno de la educación primaria en los departamentos Rosario y La Capital, que se encuentran en alerta epidemiológica.