Se retornó al dictado presencial de clases en Santa Fe en el nivel primario

28/06/2021

Los departamentos con bajo riesgo sanitario sumaron el nivel secundario

Este lunes se retornó a las clases presenciales para el nivel primario en toda la provincia de Santa Fe y en algunas localidades, aquellas que no están designadas con alto riesgo epidemiológico, los estudiantes del nivel secundario también asistirán a las instituciones educativas.

A pocos días del inicio de las vacaciones de invieron, los alumnos de nivel inicial como primario santafesino volvieron a la modalidad presencial, con asistencia a las aulas a pesar de las alertas por baja temperatura.

El pasado viernes, fue el gobernador de la provincia, Omar Perotti, quién confirmó el regreso a las aulas y adelantó que los departamentos con bajo riesgo y contagio epidemiológico también sumarían a la presencialidad a los estudiantes del nivel secundario. Los departamentos de La Capital y Rosario quedaron exceptuados de esta medida.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Martín Lucero, secretario General de Sadop Rosario, expresó sus sensaciones y dijo: "No hemos tenidos inconvenientes, ni problemáticas, las escuelas están aplicando el protocolo previsto desde el ems de marzo. Queda ver cómo desandamos esta semana en cuestión de las bajas temperaturas, pero entendemos que dentro de los parámetros muy especiales de este ciclo lectivo, vamos a transcurrir estos días con mediana normalidad".

Luego de estas dos semanas de cursado presencial, llegará el receso invernal, y tras este se espera alguna incorporación de otros niveles educativos. Ante ello Lucero comentó: "El Ministerio de Educación con nosotros tiene poco diálogo, especialemente en estos temas, nunca nos consultó si iba a abrir o no, nos enteramos con las circulares como se entera todo el mundo. La realidad indica que el retorno a la presencialidad está muy vinculado al avance de la vacunación, por ello estimamos que los alumnos secundarios podrían regresar a las aulas luego del receso".

"Si todo va bien, por cuestiones sanitarias, tenemos las expectativas que no se cierre más el colegio durante ciclo lectivo hasta fin de año. Sabemos que esto puede cambiar de un momento a otro con el ingreso de nuevas cepas, pero la experiencia indica que si las cosas se hacen medianamente bien, el ciclo lectivo de este año estaría garantizado", destacó Lucero.