Barañao y Bergman acordaron una agenda de trabajo conjunta
  • Compartir

16/12/2015

Los titulares de las carteras de Ciencia y Medio Ambiente mantuvieron una audiencia en la que analizaron las posibilidades de implementar proyectos interministeriales

Los titulares de las carteras de Ciencia y Medio Ambiente encabezaron la reunión junto a otras autoridades de ambos ministerios.
Autor:
Redacción web

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el flamante ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, se reunieron este mediodía en la sede ministerial del Polo Científico Tecnológico. El encuentro discurrió sobre la estructura del nuevo ministerio y la potencialidad de articular proyectos y acciones conjuntas entre ambas dependencias nacionales. En ese sentido, el titular de la cartera de Ciencia y su par de Medio Ambiente acordaron establecer una agenda conjunta en torno a las temáticas estratégicas comunes que vinculan la ciencia y la tecnología con la protección del ambiente, la producción sustentable y la utilización responsable de los recursos naturales y la energía.

Durante la reunión, que contó asimismo con la participación de otras autoridades de ambos ministerios, se hizo mención a proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), relacionados a la gestión de residuos, al saneamiento ambiental y a la eficiencia energética, llevados adelante en municipios de todo el país.

En otro punto del encuentro, ambos ministros señalaron la necesidad de articular esfuerzos con la cartera de Agroindustria en un tema sensible como es el control, la regulación y la concientización en el uso de agroquímicos, promoviendo acciones de responsabilidad social entre las empresas productoras y comercializadoras de este tipo de insumos.   

Otros temas que se analizaron fueron los relacionados a las energías alternativas; el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para la producción limpia y sustentable; y –en el marco de la innovación social– la utilización de soluciones tecnológicas en temas de hábitat. Además, el ministro Barañao destacó la posibilidad de implementar una línea de financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas ambientales específicos. En este sentido, se habló sobre las posibles contribuciones de ambas carteras en el marco del trabajo que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y en la iniciativa Pampa Azul.

Luego de la reunión, los ministros y los miembros de sus equipos recorrieron el espacio “Lugar a Dudas” del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología