"Seguimos pagando los platos rotos"
  • Compartir

17/06/2021

Gastronómicos realizaron una rotura simbólica de platos para visibilizar el pedido de ayuda económica a Nación, Provincia y Municipalidad

Gastronómicos reclamaron asistencia al Estado.
Autor:
Redacción web

El colectivo Gastronómicos Unidos de Rosario realizó una singular protesta frente a la sede local de Gobernación. Bajo la consigna “Seguimos pagando los platos rotos”, rompieron platos contra la vereda de calle Moreno, y volvieron a reclamar ayuda económica a Nación, Provincia y Municipalidad para que no se extinga la gastronomía de la ciudad. También piden una mayor apertura horaria para el Día del Padre de este fin de semana.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Maximiliano Giménez, integrante de UGAR (Unión Gastronómica Rosarina), explicó en detalle los reclamos del sector. “Hemos acatado todas las restricciones, lo que necesitamos es una ayuda real, eficaz; una respuesta combinada entre nuestro trabajo y una asistencia de parte del Estado para frenar la catarata de cierres de locales y pérdidas de puestos de trabajo”.

Los propietarios de bares y restaurantes rosarinos que organizaron y participaron de esta protesta también reclaman una “ley de emergencia gastronómica provincial”, en el contexto de las restricciones que impuso para el sector la pandemia de coronavirus.

En las condiciones actuales establecidas por el DNU vigente, los bares y restaurantes de Santa Fe pueden abrir sus puertas solo de 6 a 19.