La UNR asume como sede de Naciones Unidas

17/06/2021

Fue elegida para para ser base del objetivo 13 del Desarrollo Sostenible, vinculado a la preservación y cuidado del ambiente

El rector en la asunción de la UNR como sede del nodo 13 de Naciones Unidas.

En una ceremonia virtual, la Universidad Nacional de Rosario asumió como sede del para coordinar  el tópico 13 sobre acción climática. El rector Franco Bartolacci, en su participación en el acto organizado por Naciones Unidas, señaló: “Desde hoy, asumimos la gran tarea de duplicar el trabajo que venimos haciendo en materia de cuidado de nuestro Ambiente, porque nos convertimos en sede de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El objetivo 13 que adoptamos está orientado a acciones por el clima y a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Bartolacci destacó el gran honor que significa el nombramiento y manifestó que “aspiramos a contribuir desde nuestros saberes y acciones, y esperamos estar a la altura de la responsabilidad que esto implica. Las Universidades, además de certificar profesionales de excelencia tienen que ser instituciones que propongan soluciones y nosotros en eso estamos”.

La UNR fue elegida  para coordinar por el periodo 2021-2024 el objetivo sobre acción climática, perteneciente a la Iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI).

Desde el año 2010, la UNAI ha creado una red dinámica y diversa de estudiantes, profesores universitarios, científicos, investigadores, grupos de reflexión, instituciones de educación superior y también de formación continua así como asociaciones educativas.

La iniciativa cuenta con más de 1.400 miembros en más de 147 países, que llegan a más de 25 millones de personas en los sectores de la educación y la investigación en todo el mundo y que representan una diversidad mundial de regiones y una gran variedad temática de disciplinas.  Por primera vez la Universidad Nacional de Rosario formara parte de esta red de instituciones.