Avanza la producción de aceite de cannabis
  • Compartir

09/06/2021

El LIF está terminando los trámites de importación de los principios activos que le permitirán producir el primer lote de aceite de cannabis

Aceite de cannabis medicinal.
Autor:
Redacción web

La provincia avanza en el desarrollo de fármacos a base del aceite de cannabis. El LIF registró la producción de aceite de cannabis de alto contenido de CBD producido por el laboratorio provincial en el Formulario Terapeútico de la provincia y estiman que en dos meses estará listo el primer lote.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el ingeniero químico y director del LIF, Esteban Robaina, confirmó que "el producto se comenzará a producir en los próximos días".

El laboratorio acaba de recibir la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) para importar de California (Estados Unidos) los principios activos que le permitirán producir el primer lote de aceite de cannabis. De acuerdo a los planes de los profesionales del LIF, en menos de un mes esperan recibir la materia prima, lo que permitiría producir el primer lote de aceite de cannabis "hecho en Santa Fe" en los próximos 60 días.

"Estamos terminando los trámites de importación de los principios activos, tenemos el producto registrado en el formulario terapéutico provincial, por lo cual estimamos que en dos meses vamos a ofrecerlo a los hospitales públicos y a la obra social de la provincia para que los médicos lo puedan recetar", señaló Robaina.