La UNR reafirma su compromiso en materia ambiental
  • Compartir

09/06/2021

La Universidad continúa consolidando su agenda ambiental sumando múltiples acciones tendientes a promover un mayor cuidado del ecosistema

Grupos de investigación colaboran y generan conocimientos en materia ambiental.
Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue elegida por la organización de Naciones Unidas como sede del objetivo 13 del Desarrollo Sostenible, vinculado a la preservación y cuidado del ambiente. Así, será la responsable de coordinar por el periodo 2021-2024 el eje de acción climática comprendido en la Iniciativa de Impacto Académico de las Naciones Unidas (Unai).

De esta manera, la Universidad formará parte de esta red de instituciones por primera vez. Y hay más: será la sede del tópico 13, para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.

En este marco, ABC Universidad conversó con la ingeniera agrónoma Gonnella Marisa sobre la importancia de esta distinción y el compromiso que tiene la Universidad de expandir sus investigaciones a todos los actores que forman parte de esta red de alcance internacional sobre las cuestiones climáticas y de preservación y cuidado del ambiente que la comunidad de científicos e investigadores viene desarrollando.

Además, la especialista profundizó todas las acciones, programas, proyectos y dispositivos institucionales relacionados con el ambiente que vienen llevando adelante las distintas áreas de gestión de la Universidad.