"En ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos”, sostuvieron desde Pfizer
  • Compartir

09/06/2021

Lo dijo el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en Diputados luego de la polémica en torno a los acuerdos con el laboratorio

Autor:
Redacción web

En la reunión con representantes de laboratorios, realizada este martes en la Cámara de Diputados, Nicolás Vaquer, médico y gerente general de Pfizer Argentina, aclaró que en las negociaciones encaradas con el Gobierno “en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios”.

Germán Martínez diputado nacional por el Frente de Todos, dialogó con La Marca de la Almohada en torno al encuentro en la Cámara Baja y expresó: "Del encuentro obtengo tres conclusiones. La primera el formato institucional, realmente por la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se convoque a los responsables de los laboratorios y empresas que producen vacunas y que se pueda allí se pueda generar un intercambio que ofrece mayor transparencia es innovador".

En ese sentido el legilador nacional agregó:“No recuerdo alguna acción de esas características, que el poder legislativo convoque a los actores principales en un tema tan sensible y es muy importante rescatarlo”.

En segundo término Martínez expresó: "Me parece que fue muy importante para profundizar el proceso de transparencia que tiene que ver con la vacunación. Siempre supimos que este tema que iba a ser muy mirado por la sociedad, por ello en 2020 cuando sacamos adelante la ley que generaba el marco jurídico para las contrataciones para la adquisición de vacunas, pusimos le artículo 11 que obligaba al Poder Ejecutivo a enviar todos los contratos a la Comisión de Salud de la Cámara de Díputados. Sabíamos lo que se venía, pero tener a todos los laboratorios teniendo un ida y vuelta mostró transparencia”.

En tercer lugar el legislador aseveró: "Se terminaron algunos rumores, las fakenews instaladas, con esa idea de que había intención del Poder Ejecutivo de instalar un intermediario entre Pfizer y el gobierno, bueno ayer fueron absolutamente contundente los dichos de los representantes de la empresa. Como también quedó en claro cuál es la búsqueda de la indemnidad por parte de Pfizer en sus contratos con Argentina, porque lo dijo su referente, están a una velocidad de producción tal que muchas veces incurren errores y quedar más expuesto a la demanda”.

Y concluyó: “Está claro el marco legal de Argentina ante un empresa que se autopercibe con margen de cometer errores”.