No habrá paros hasta al menos el 17 de junio
  • Compartir

09/06/2021

Los choferes de colectivo brindarán el servicio de transporte urbano e interurbano en Rosario mientras continúen las negociaciones con el Gobierno Nacional

Autor:
Redacción web

Los choferes de micros sostendrán el servicio de transporte urbano e interurbano en Rosario mientras continúen las negociaciones salariales a nivel nacional. Además los intendentes reclaman por un mejor reparto de subsidios a las ciudades del interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor Rosario anunció que la audiencia convocada a nivel nacional “determinó que hasta el 17 de junio continuará la negociación paritaria sin medida de fuerza”. “La actividad se desarrollará de acuerdo a los diagramas de horarios de cada empresa”, agregaron.

 

 

De esta manera se confirmó el servicio por al menos 10 días sin la realización de medidas de fuerzas, como en algún momento se analizó. Al mismo tiempo los intendentes de distintas localidades solicitan más subsidios al Gobierno Nacional. Además de Pablo Javkin, sus pares de Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Santa Fe pugnan por el mismo objetivo.

Desde la UTA solicitan una suba salarial del 37,5 por ciento. También piden que se incluya a los choferes en el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.