Llegó al país el principio activo de la vacuna

09/06/2021

En un nuevo vuelo sanitario de Aerolíneas también llegaron al país 81.850 dosis del componente 1 de la Sputnik V y 400 mil dosis del componente 2

0

Arribó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con el primer lote el principio activo para comenzar con la producción local de la vacuna Sputnik Vida. Además arribaron 81.850 dosis del componente 1 de la medicación contra el coronavirus y 400 mil dosis del componente 2.

Esta es la vigesimocuarta operación que realiza la aerolínea de bandera en búsqueda de vacunas. Pero es el primero en el que se trae al país el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik Vida en Argentina.

La Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, empezará a ser producida en la planta que posee el laboratorio Richmond en el partido de Pilar. Esto permitirá fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno Nacional en todo el país, además de ampliar el acceso a la vacuna contra el coronavirus en América Latina.

La aerolíneas de capitales estatales llevaba completados 18 vuelos a Rusia, en los cuales fueron trasladadas un total de 8.951.440 de dosis. Además se realizaron otros 5 vuelos a China, en los que llegaron a 3.659.200 vacunas de Sinopharm.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.939.963. De ese total, 11.822.172 personas recibieron la primera dosis y 3.117.791 completaron el esquema de dos aplicaciones.