Enfermeros piden ser considerados profesionales
  • Compartir

08/06/2021

Un grupo de enfermeros autoconvocados volvió a reclamarle al gobierno provincial que los reconozca como profesionales de la salud

Enfermeros autoconvocados reclaman mejoras laborales.
Autor:
Redacción web

En el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus, un grupo de enfermeros autoconvocados volvió a pedirle al gobierno provincial que sean considerados profesionales de la salud y valorados como esenciales. Amén de que, desde hace años, los trabajadores del sector también reclaman mejoras salariales.

En diálogo con Apuntes y Resumen, uno de los manifestantes, Ezequiel Villalba, recalcó: "Somos esenciales, pero no nos tratan como tales". Es que lejos de los aplausos a las nueve de la noche dados a inicios de la pandemia, el cotidiano de estos trabajadores, transcurre en la carencia de todo, menos de solidaridad entre pares.

Esto no sólo desacredita la profesión, sino que la excluye de acceder a una remuneración acorde a un profesional del área de la Salud. “Hoy un sueldo básico de enfermería de seis horas con dos francos semanales no llega a la canasta básica”, advirtió.

Por este motivo, Villalba remarcó que es urgente y necesaria la inclusión de estos profesionales en el escalafón correspondiente, para gozar de los derechos que les han sido negados.