Los centros de salud municipales vacunaron 1140 personas en su primera jornada
  • Compartir

08/06/2021

Desde el pasado lunes se sumaron 50 centros de salud para inocular a pacientes que integran los grupos de riesgo

Autor:
Redacción web

Desde el pasado lunes, desde la Municipalidad de Rosario se comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en sus centros de salud, aumentando significativamente de esta manera tanto la cantidad de lugares de vacunación como el número de dosis aplicadas hasta el momento.

A partir de esta medida, el municipio destinó 20 mil dosis de AstraZeneca a la población de los centros de salud municipales de 18 a 60 años con factores de riesgo.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Fernando Vignoni, director de los centros de salud municipales se expresó acerca de la experiencia de la primera jornada de vacunación en los barrios y expresó: “Fue una jornada muy emotiva, los equipos estaban uy entusiasmados, se pudo llevar adelante, se vacunaron 1140 personas del grupo de riesgo pacientes de los propios centros”.

En ese sentido el funcionario destacó lo importante que resulta para avanzar en la campaña de vacunación contra el Coronavirus, lograr descentralizar los vacunatorios y de ese modo alcanzar con mayor rapidéz a más pacientes de riesgo y población objetivo. “La descentralización además de ayudar por el acceso  y la cercanía, colabora con la disminución de aglomeración de personas”, aseveró.

En tanto Vignoni comentó cuál es el trabajo que se viene realizando en los centros de salud y sostuvo: “Las vacunas que se están aplicando son las de AstraZeneca, que se conservan a temperatura heladera, lo cual es una gran ventaja, se conservan como el resto de las vacunas. Los centros de salud ya contaban con esa tecnología y con la experiencia en el manejo de dichos elementos. Contar con este tipo de dosis, fue un facilitador para nosotros”.

En tanto, una vez concluida la inoculación a los pacientes de riesgo, los centros de salud esperan seguir aplicando dosis.  “Está previsto continuar durante toda la campaña, mientras haya vacunas Astrazeneca, ahora terminaremos con los grupos de riesgos y enviamos al Ministerio de Salud de Santa Fe, las listas de personas que se atienden en los Centros de Salud que no son grupo de riesgo pero sí pertenecen a la población objetivo. La idea es acompañar la campaña de vacunación de la ciudad de Rosario”, concluyó Vignoni.