Descentralizacion y aceleración de vacunación en Rosario
  • Compartir

07/06/2021

Alrededor de 50 centros de salud barriales aplicarán dosis y se busca inocular a 20 mil personas de 18 a 60 años con comorbilidades

Autor:
Redacción web

Ante la llegada de miles de dosis de vacunas contra el Coronavirus, tanto sea de las AstraZeneca como Sputnik V, se llevó a cabo este domingo actividad en el vacunatorio montado en el predio de la ex Rural, con aplicación de dosis a personas entre 18 y 59 años con comorbilidades. 

La campaña de inmunización contra el coronavirus en Santa Fe se aceleró en los últimos días y este lunes se comenzará a vacunar en 50 centros de salud de los barrios a unas 20 mil personas de entre 18 y 60 años que figuran en sus registros como pertenecientes a grupos de riesgo.

La mayoría de las aplicaciones corresponden al lote de 172.800 dosis de AstraZeneca que se distribuyeron en 144 localidades del territorio provincial, el viernes pasado.

En tanto, este domingo se vacunaron una buena cantidad de personas con el objetivo de mantener el promedio por encima de las 25 mil inoculaciones diarias en Santa Fe. La idea del Gobierno provincial es superar las 100 mil aplicaciones durante esta semana y llegar a julio con un considerable porcentaje de la población inmunizada.

En ese marco, el coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastián Torres, dialogó con Radio UNR y manifestó que se ampliaron los horarios y la cantidad de espacios para inocular. En Rosario, desde el lunes, la Municipalidad afirmó que habrá 72 puestos habilitados.

En tanto Torres explicó: “Estamos aplicando unas 4.500 dosis por jornada”, dijo el médico, que en siete días hábiles prevé terminar de inocular a la población con factores de riesgo. Con esa ampliación, se sumarán unas 2 mil aplicaciones diarias, lo que elevará el número a 6.500 por día.