Doctor Honoris Causa a Celso Amorim

03/06/2021

La UNR reconoció con su máxima distinción a uno de los más reconocidos analistas de política internacional. Alberto Fernández participó del acto

Celso Amorim.

La Universidad Nacional de Rosario distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a Celso Amorim. Uno de sus principales cargos lo ejerció durante la presidencia de Lula da Silva, en donde fue Ministro de Relaciones Exteriores, y en 2009 fue reconocido como “El mejor Ministro de Asuntos Exteriores del mundo” por la revista estadounidense Foreign Policy.​

El acto fue realizado de manera virtual, tuvo transmisión por Youtube, y contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El honoris causa es un título honorífico que otorgan entidades como la Universidad a personas eminentes y personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales. Tal es el caso de Celso Amorim, Licenciado en Relaciones Internacionales y trabajador al servicio del Estado brasileño desde el año 1987.

La propuesta fue impulsada por el Área de Internacionalizaciones de la Universidad, la Escuela de Relaciones Internacionales y el Instituto de Cooperación Latinoamericana.