Entre la formación y el trabajo

27/05/2021

La doctora Marianela Gallesio, coordinadora del Centro Universitario de Pasantías, explicó la incidencia que tienen las pasantías en los estudiantes universitarios

El Centro Universitario de Pasantías afianza su trabajo año tras año.

El Centro Universitario de Pasantías (CUP), que proyecta sus actividades dentro de la Dirección de Formación y Capacitación UNR, vincula al estudiante con el medio social, productivo e institucional para el cual se está formando. A su vez, fomenta las relaciones entre la Universidad y los organismos públicos y privados.

En diálogo con ABC Universidad, la doctora Marianela Gallesio, coordinadora del Centro Universitario de Pasantías, habló sobre la importancia que tiene la actividad formativa que realizan los estudiantes en organismos del sector público o privado mediante tareas directamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados.

Según explicó la coordinadora, el objetivo de las pasantías es brindar a estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia, a partir de incursionar en la práctica profesional, e insertarse en el ámbito laboral. Estas prácticas universitarias, rentadas por ley, tienen un sentido académico y una finalidad de aprendizaje, por lo cual deben vincularse sustancialmente con el plan de estudios del pasante.