Hacia la sustentabilidad de los sistemas agroalimentario
  • Compartir

20/05/2021

Antes de presentar su nuevo libro sobre experiencias científicas-tecnológicas de Ciencias Agrarias, Santiago Sarandón habló con ABC Universidad

Autor:
Redacción web

Este jueves 20 de mayo a las 18 horas se presenta “Sistema integrado de producciones agroecológicas. Aportes para el manejo de la transición en agroecosistemas extensivos”, el libro que reúne las experiencias científicas-tecnológicas de un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR abocado a mejorar la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios.

El Sistema Integrado de Producciones Agroecológicas (SIPA) es un espacio interdisciplinario que reúne a docentes investigadores/as abocados a la generación de conocimientos en pos de una práctica agropecuaria sustentable.

En este marco, ABC Universidad conversó con el especialista Santiago Sarandón, de la Universidad Nacional de La Plata, quien señaló que el libro es un emblema simbólico de su deseo, ya que en el mismo se recopilan las investigaciones realizadas a lo largo de los años. Las actividades del grupo -no sólo científicas, sino también educativas y de vinculación-, se realizan con estudiantes, docentes, profesionales y productores/as en el Campo Experimental Villarino, que forma parte del predio de Agrarias UNR.

“La agroecología es una temática que involucra muchas veces aspectos ideológicos, filosóficos, y nosotros creemos que es necesario que desde las instituciones educativas generemos datos, conclusiones científicas sobre estos sistemas para poder tener más herramientas para trabajar”.

Vale mencionar que el libro se encuentra disponible para descargar en forma gratuita a partir de la página web de la Facultad.