La inflación del primer cuatrimestre llegó al 17,6 por ciento

14/05/2021

El INDEC relevó que el alza de precios llegó al 4,1 por ciento en abril en el promedio nacional. La inflación interanual ascendió al 46,3 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor presentó en abril una suba de 4,1 por ciento. De esta forma la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año fue del 17,6 por ciento.

Si bien la cifra de este mes es 0,7 puntos inferior al valor de marzo, a cifras interanuales el indicador llega a 46,3 por ciento. Los mayores incrementos se dieron en Prendas de vestir y calzado (6 por ciento) y Transporte (5,7 por ciento).

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un aumento del 4,3 por ciento respecto al tercer mes del año. Esta suba se vio traccionada por incrementos en los precios de la leche; productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café; té; yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

Los precios regulados, por su parte, subieron un 3,5 por ciento promedio frente al 4,5 por ciento de marzo. Los productos estacionales crecieron un 2,2 por ciento frente al 7,2 por ciento del mes anterior. En tanto que la inflación núcleo aumentó un 4,6 por ciento en abril frente al 4,5 por ciento de marzo.