La UNR capacita a los cuerpos legislativos locales

13/05/2021

La Facultad de Ciencia Política en conjunto con la de Derecho llevan adelante la coordinación de una nueva Diplomatura en Política y Técnica Legislativa

El trayecto formativo tiene sede en la Facultad de Ciencia Política.

El objetivo de la nueva Diplomatura en Política y Técnica Legislativa es ofrecer una capacitación que dote de habilidades analítico-técnicas, en línea con las demandas de la sociedad, a asesores y asesoras de Concejales y Concejalas de la ciudad, y personal del cuerpo legislativo local.

Tanto la coordinación académica como los equipos docentes están integrados por docentes de ambas casas de estudios. Pero el trayecto formativo tiene sede administrativa en la Facultad de Ciencia Política.

La Diplomatura se cursa en formato virtual y el dictado ya comenzó el pasado lunes 19 de abril. ¡60 estudiantes ya se encuentran participando de los encuentros!

En este momento se está desarrollando el primer módulo, a cargo de un equipo docente de Facultad de Ciencia Política, integrado por Osvaldo Iazzetta y Mariana Berdondini.

La coordinación académica quedó formalmente a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencia Política, Cintia Pinillos y por parte de Derecho, Marina Edit Bicheré.

Al respecto, ABC Universidad conversó con la doctora en Ciencia Política Mariana Berdondini, quien precisó que la propuesta está orientada a dotar de habilidades analíticas y técnicas a las y los agentes, así como también a estimular la creatividad y sensibilidad a la hora de abordar la tarea.

La formación contempla las nuevas demandas de la sociedad y promueve un espacio de encuentro e intercambio entre participantes donde se vive una reflexión constante sobre el rol que cumplen en la sociedad.

En cooperación con nuestro Municipio

La primera cohorte de la Diplomatura se realiza además, en el marco de un convenio con el Concejo Municipal de Rosario.

El mismo se firmó el pasado 15 de abril y participaron de él el decano de Facultad de Ciencia Política, Gustavo Marini, y su par de Derecho, Hernán Botta. Completaron el acto, la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Este acuerdo materializa instancias de cooperación entre la UNR y el Concejo Municipal para desarrollar acciones, programas y proyectos de carácter científico, técnico y de investigación. La primera de esas acciones es la nueva Diplomatura en Política y Técnica Legislativa.