La UNR lanza su incubadora de emprendimientos científico-tecnológicos

12/05/2021

La presentación oficial del nuevo espacio y el lanzamiento de un programa de preincubación de proyectos será este viernes 14 de mayo

La incubadora tendrá lugar en el predio de la Ciudad Universitaria de Rosario.

El próximo viernes 14 de mayo, a las 11 horas, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentará su incubadora de emprendimientos científico-tecnológicos, una iniciativa que busca conectar el mundo de la ciencia con el de los negocios con el objetivo de provocar un impacto social y económico en la ciudad de Rosario y su región.

El acto de presentación será transmitido vía streaming por el canal oficial de la UNR (@UNRoficial) y contará con la presencia del rector Franco Bartolacci; el Intendente Pablo Javkin; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR, Elena Gasparri; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima; el coordinador científico de la incubadora de emprendimientos científico-tecnológicos, Alejandro Vila; y el Director Ejecutivo de la misma, Ernesto Turcato.

La Incubadora UNR propone acortar la brecha que separa a la ciencia de los negocios e incubar proyectos y empresas biotecnológicas que requieran de una fase de desarrollo en un entorno académico. Además, ofrece un espacio físico para la innovación abierta y apalancar el desarrollo y la participación en emprendimientos de clase y alcance global.

El día de la presentación también se realizará el lanzamiento del programa de pre incubación de proyectos de base científica-tecnológica que llevará adelante la UNR junto a la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.