Nuevo Ciclo de charlas sobre “Cultura Turística Responsable”
  • Compartir

06/05/2021

Se trata de una propuesta que durará todo el año y apunta a fomentar la capacitación continua, actualizada y permanente en la comunidad

Puerto Deseado, Santa Cruz.
Autor:
Redacción web

El viernes 30 de Abril, la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, dio inicio al Ciclo de Charlas Virtuales 2021 “Cultura Turística Responsable” para fomentar la capacitación continua, actualizada y permanente en la comunidad. Las mismas están a cargo de profesionales idóneos en diferentes temáticas. A su vez, este ciclo, tiene el fin de formar, un grupo de nuevos “Anfitriones turísticos” quiénes podrán brindar información confiable a todo turista y viajero que visite este destino.

De aquí a diciembre inclusive, se plantea realizar una charla por mes; cada una de ellas será virtual, gratuita y de libre acceso a través de Facebook live de Turismo Puerto Deseado. Estudiantes, profesionales y vecinos pueden sumarse, desde cualquier punto de la provincia o el país.

La propuesta de las temáticas está relacionada directa o indirectamente con la localidad, el cronograma de charlas propuesto (sujeto a modificaciones) es el siguiente:

• Viernes 14 de mayo, 18 hs- Recurso Hídrico, gestión del agua en la Minería – en el marco de las charlas “Conociendo Cerro Moro”. Disertante Geólogo Sr Mario Hernández, Vicepresidente y Director de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold Argentina.

• Viernes 18 de junio, 18 hs. Pingüinos de Puerto Deseado - Ecología, diversidad y conservación de Pingüinos de Magallanes y Pingüinos de Penacho Amarillo. Disertante Dr. Pablo García Borboroglu (Global Penguin Society) y la Dra. Laura Marina Reyes.

• Viernes 16 de julio, 18 hs – Geología de Puerto Deseado – Origen de los cañadones y la Ría. La piedra toba. - Disertante Lic. Mauro Valle.

• Viernes 13 de agosto, 18 hs. - Mamíferos marinos de la Ría Deseado. – Diversidad y la importancia de su conservación – Disertante Lic. Paula Dufourg.

• Viernes 17 de septiembre, 18 hs. Charla de Flora, autóctona marina y esteparia costa norte de Santa Cruz, su reconocimiento. Disertante Mirna Raquel Bermúdez, Subsecretaria de Turismo de Caleta Olivia.

• Viernes 15 de octubre, 18 hs. Aves de Puerto Deseado, su importancia como recurso turístico – Disertante Club de Observadores de Aves de Puerto Deseado dependiente de Aves Argentinas – Coa Puerto Deseado. Otras temáticas a confirmar se encuentran relacionadas las energías renovables en Patagonia como a su vez, a la presencia de los pueblos originarios de la zona.

 

Para más información, comunicarse con la Fanpage de Turismo Puerto Deseado, al email de contacto turismo.puertodeseado@gmai.com o al teléfono (0297) 4870220.