“El llamado es a la responsabilidad colectiva”

03/05/2021

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió a la suspensión de clases presenciales en Rosario y San Lorenzo

Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases virtuales.

Tras el anuncio del gobernador de la suspensión por una semana de las clases presenciales en las escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió a las nuevas medidas y a la actualidad sanitaria que está viviendo la provincia en torno a los incrementos de contagios de coronavirus.

En diálogo con Apuntes y Resumen, la ministra de educación explicó que es necesario disminuir la circulación, dado que la curva de contagios no cede y está poniendo en peligro vidas. “Estamos detrás de cuidar la vida, ni más ni menos”.

En este sentido, sostuvo que se encuentran evaluando semana a semana su extensión teniendo en cuenta que existe más velocidad en los contagios y mayor virulencia en cómo afecta a las personas. “Nosotros estamos trabajando una evaluación semana a semana, para ir tomando las mejores decisiones en cada momento”.

“La comunicación ha sido muy fluida con la multiplicidad de actores que tenían que ver con las decisiones que se iban a tomar. El Gobierno de la provincia ha tenido multiplicidad de encuentros con todos los que podían verse involucrados con este tema. Nosotros desde el sector educativo trabajando incluso ayer hasta avanzada la tarde, en reunión con el ministro de la nacional y el ministro de Mendoza, provincia de Buenos Aires, CABA y Entre Ríos”.

Por último, Cantero admitió que "no alcanza con el esfuerzo de la escuela si afuera no podemos establecer los mismos cuidados. El llamado es a la responsabilidad colectiva y compartida”.