Nuevas Diplomaturas en Nutrición
  • Compartir

30/04/2021

La Universidad Nacional de Rosario presentó la propuesta de diplomaturas en nutrición. Cinco carreras que intervienen en aspectos distintos de la problemática

Nuevas Diplomaturas en Nutrición.
Autor:
Redacción web

Este jueves la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó sus nuevas Diplomaturas en Nutrición, a través de un evento virtual que se desarrolló a través de Google Meet.

En diálogo con ABC Universidad, la presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición, Verónica Franceschini, explicó que la propuesta de diplomaturas en nutrición de la Universidad Nacional de Rosario está formada por cinco carreras que intervienen en aspectos distintos de la problemática, desde una perspectiva disciplinar diferente:

  • Diplomatura en Estudios Avanzados en Nutrición y Salud Pública:
    Propone generar herramientas analíticas y metodológicas que mejoren la participación en el diseño e implementación de estrategias de intervención sobre Salud Publica Nutricional, a partir de la intervención socio-comunitaria desde programas, proyectos y acciones en materia de alimentación y nutrición.
  • Diplomatura en Estudios Avanzados en Comunicación de la Alimentación y la Nutrición:
    Tiene el objetivo de formar profesionales capaces de integrar equipos interdisciplinarios que contribuyan con la planificación de la comunicación en las áreas de la alimentación y la nutrición.
  • Diplomatura en Estudios Avanzados en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte:
    Con la finalidad de formar profesionales que contribuyan con la elaboración de diagnósticos, proyectos de intervención y evaluación del rendimiento deportivo desde la perspectiva de la nutrición en el deporte.
  • Diplomatura en Estudios Avanzados en Educación Alimentaria y Nutricional:
    Esta diplomatura busca ser un referente para la reflexión, promoción y mejoramiento de las acciones para la formulación e implementación de planes de educación alimentaria y nutricional.
  • Diplomatura en Nutrición y Servicios de Alimentación:
    Se trata de una propuesta interdisciplinaria que aportará a la formación del personal de servicio o profesionalizado que se desempeñe en ámbitos que brindan servicios alimentarios. Busca mejorar las condiciones de inocuidad alimentaria y reducir posibles enfermedades transmitidas por alimentos.

 

Las diplomaturas en Nutrición son una propuesta académica del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR.

El cursado comienza en el segundo cuatrimestre y se hará de modalidad virtual. Pueden acceder a las mismas licenciados en nutrición, médicos, docentes y profesionales en cada una de las problemáticas específicas que aborda cada una de las carreas.