Fernández: "Continúan las mismas medidas hasta el 21 de mayo"
  • Compartir

30/04/2021

El presidente de la Nación grabó un mensaje desde Casa de Gobierno donde extendió las restricciones por 21 días. Se aguardan anuncios provinciales

Autor:
Redacción web

El presidente Alberto Fernández manifestó que "se ha contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" y al mismo tiempo sostuvo que "la situación no está resuelta", en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana.

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el Jefe de Estado. En ese sentido insitió que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas".

Lo más resonante para la ciudad de Rosario fue el anuncio de que hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas ahora vigentes. El Presidente exclamó que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividadeslocales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario. 

Restará entonces la palabra y anuncios provinciales y locales por parte del Gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, para conocer si Rosario se encuentra dentro de estas zonas del país con "situación de alarma epidemiológica" y la adaptación de las medidas anunciadas.