El clásico rosarino, ¿se juega en Rosario?

29/04/2021

La Liga se mantiene firme en el horario de las 18.40. Si no se juega a las 20 o las 21 la provincia no brindará seguridad. ¿Se podrá ver por TV abierta?

El clásico rosarino que el domingo deben disputar Rosario Central y Newell’s ingresó a un manto de incertidumbre luego de la reunión que mantuvieron dirigentes de ambas instituciones con funcionarios de Seguridad. A raíz de las restricciones que rigen en la provincia por la pandemia, el Gobierno de Santa Fe exige que el encuentro se juegue a las 20 o 21 y no a las 18.40 como está previsto. Además, que se pueda ver por televisión abierta y además del Pack Fútbol

Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, aseguró que la idea es iniciar el partido a las 20 o 21. “Si no es posible hay muchas presiones desde el punto vista sanitario, y de seguridad, para que se suspenda el partido”, advirtió. “Gestionamos sobre la incertidumbre porque no sabemos cuál va ser la situación epidemiológica”, aclaró sobre las restricciones que se van a anunciar el viernes.

El operativo policial va a ser similar al de otros clásicos. Fernando Acatto, gerente de Newell's, indicó en Apuntes y Resumen: “Habrá alrededor de 140 efectivos por policía adicional. Y después se contempla a prevención en lugares estratégico, el traslado de las delegaciones, etc. Es un partido particular al ser con dos equipos de la ciudad”. “La pandemia termina siendo una ventaja en cuanto a organizar y la novedad es la intención de llevar el partido a las 21”, sostuvo.

Por otra parte, Acatto se refirió a la posibilidad de que el partido se emitiera por TV abierta. “El Estado hace el pedido a las autoridades porque no es su competencia definir esto. Lo pone como un requerimiento pero habrá que ver qué respuesta tiene y si está dispuesto a pagar el dinero que cuesta liberarlo, si es que es así”, dijo y agregó: “No lo veo con demasiada aplicación porque hay un contrato de por medio”.

“Estamos pendientes de este partido porque es el evento deportivo más importante de la ciudad. Nos involucra en primera persona y le pedimos a los hinchas que festejen con responsabilidad porque estamos en pandemia”, pidió. “Que cada uno festeje en sus casas con las personas que tenga a su alrededor y no en aglomeraciones por responsabilidad ciudadana”.

Por ahora el partido está previsto para las 18.40 del domingo y con televisación de TNT Sports y FOX Sports Premium, señales que integran el Pack Fútbol. Al ser un clásico se emite en las dos señales por lo que si se traslada el partido a las 21 requerirá el cambio de Aldosivi – Argentinos y Central Córdoba (SdE) – Racing, que juegan a esa hora.

Por otra parte, si el partido se disputa a las 21 no se estaría respetando el reglamento. En el Artículo 28, de descanso entre partidos, se marca la existencia de un intervalo de dos días completos, sin contar los días de ambos partidos.