"En Santa Fe fueron colocadas 590 mil dosis, completando un 50% de la población objetivo"
  • Compartir

28/04/2021

Así lo explicó Sebastián Torres, coordinador de dispositivos territoriales de Salud de la provincia

Autor:
Redacción web

El operativo de vacunación contra el Coronavirus en Santa Fe continúa su desarrollo en sus distintos sitios de aplicación. En las últimas horas arribaron a la provincia unas 29.200 dosis de la variedad Sinopharm.

Sebastián Torres, coordinador de dispositivos territoriales de Salud de Santa Fe se refirió al operativo y destino de estas últimas vacunas que arribaron al territorio provincial, y explicó: “La indicación del Ministerio de Salud de la Nación es destinar estas vacunas que llegaron a aplicar la segunda dosis de aquellos pacientes que recibieron la Sinopharm. Teniendo en cuenta que ya vacunamos con dicha vacuna al principio cuando todavía no estaba autorizada para mayores de 60 años, luego sí y en aquella primera etapa hubo muchos docentes, y personal de seguridad que la recibió”.

En referencia al estado de situación de Santa Fe, respecto a la cantidad de dosis aplicadas, Torres describió que "desglosando toda la población objetivo que es alrededor de 1.200.000 personas, en la provincia ya se vacunó cerca del 50 por ciento. En la población objetivo tenés mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades, personal de salud y grupos de riesgo”.

En tanto sostuvo: "A Santa Fe llegaron hasta el día de la fecha unas 690 mil vacunas que fueron colocadas 590 mil, completando un 85 por ciento de aplicación. Venimos avanzando a muy buen ritmo condicionados por el arribo de más dosis debido a un conflicto existente a nivel mundial”.

Entre las buenas noticias de la llegada de más vacunas, suelen aparecer títulos en los portales de noticias, sobre la próximidad de que darse sin dosis en pocos días. Ante ello el coordinador de dispositivos territoriales de Salud de Santa Fe exclamó: “Me encantaría que se hable más de lo que venimos haciendo que acerca que en pocos días se terminan las vacunas.  Deberían hablar de la felicidad de nuestros adultos mayores están siendo vacunados, de la velocidad con la que venimos trabajando, que puedan recorrer los centros de vacunación y ver cómo se está organizando y trabajando. Es momento de llevarle tranquilidad a nuestra población”.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca y Sputnik V, torres comentó: “La novedad es que no han llegado a país todas las segundas dosis necesarias, pero sí han confirmado que se puede extender hasta 90 días su aplicación”.