Negocian con laboratorios EE.UU. y China
  • Compartir

27/04/2021

El Gobierno retomó negociaciones con el laboratorio Pfizer. Además están cerrando acuerdos con Johnson & Johnson y CanSino. Fernández habla también con su par cubano

Autor:
Redacción web

La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó que el Gobierno Nacional retomó las negociaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir la vacuna. Asimismo informó que Alberto Fernández habla constantemente con su par cubano, Díaz Canel, “sobre el avance de la vacuna en Cuba”.

"Retomamos las negociaciones con Pfizer. Tiene que haber acuerdo entre las partes y por supuesto acuerdo en las cláusulas que sean favorables también para nuestro país", dijo la funcionaria. Asimismo señaló que también hay conversaciones con otras firmas: “Estamos avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino, estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos”.

Nicolini remarcó: “Desde el inicio nos pusimos como objetivo conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”. “Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y AstraZeneca”, agregó e indicó: “Estamos en diálogo constante con Cuba por las vacunas. Avanzaron bastante en la fase 3 y el presidente está en contacto”.

Acerca de la demora en la provisión de las vacunas, Nicolini dijo que todas tienen retrasos pero que esperan “tener buenas noticias en las próximas semanas” y celebró la posibilidad de contar con vacunas producidas en parte por Argentina. “La prioridad número 1 son las vacunas porque la pandemia está muy lejos de haber terminado”, resaltó.

Por último calificó a cierto sector de la oposición como “muy irresponsable”. “A mi me genera mucha indignación, no me puedo imaginar lo que le debe suceder al personal de salud”, sostuvo y remarcó: “Politizar o judicializar la salud es algo muy peligroso y preocupante”.