“La rebeldía ya está causando serios daños”
  • Compartir

26/04/2021

El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, pidió que se refuercen las restricciones

La Asociación Médica de Rosario reclama medidas más duras.
Autor:
Redacción web

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que azota fuertemente a la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, la Asociación Médica de Rosario (AMR) y las organizaciones que conforman su red reclaman al Gobierno provincial que se efectúan nuevas medidas debido a que ya registran un fuerte incremento de la utilidad de las áreas de Cuidados Intensivos tanto del sistema público de salud como del privado.

En diálogo con Ay Resumen, el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, se mostró muy preocupado por la situación y consideró que hay que endurecer las medidas hoy para obtener resultados en quince días. “Hay agotamiento y estrés en el sistema. Creo que es el momento de tomar decisiones”.

“Hoy el 50% de las camas, tanto en el ámbito público como privado, están ocupadas con Covid. Las camas de terapia intensiva están ocupadas prácticamente en su totalidad, no hay posibilidad de conseguir camas”, precisó.

Por esa razón, el medico sostuvo que sería necesario que el Gobierno provincial disponga restricciones más severas a la circulación, sobre todo la nocturna, y aplicar mayores controles para evitar reuniones sociales al menos durante 15 días.